Nombre del Intercambio
Edad de los estudiantes: 18 años
Duración:
Tipo de escuela:
Ubicación:
Fecha tope para aplicar:
Requisitos del estudiante
Beneficios
Incluye:
Tipo de estadía:
Fecha tope para aplicar
Fecha de Inicio
Observaciones
Precio: US 3000
Cursos de Idiomas
Destinos
»
»
»Los precios no incluyen pasaje aéreo
Canadá



Descripción

Canadá es el segundo país más extenso del mundo, con una superficie cercana a los 10 millones de kilometros cuadrados. En la actualidad viven 30 millones de personas con más de 200 etnias y 100 nacionalidades, aproximadamente un 20% del país ha nacido fuera de Canadá, lo que beneficia al estudiante notablemente pues no existe ningun tipo de racismo.

Canadá es una monarquía constitucional, un Estado federal y una democracia parlamentaria. Cuenta con diez provincias y tres territorios. Tiene dos lenguas oficiales: el inglés y el francés.

La economía canadiense es una de las más prósperas del mundo y está plenamente integrada a nivel internacional, por lo que las familias anfitrionas brindan una buena condición de vida a los estudiantes.

La educación en Canadá es competencia de las provincias, en todas ellas la primaria y la secundaria constan de 12 años, salvo en la provincia de Quebec, donde son 11, seguidos de 2 años de enseñanza postsecundaria previa a la universidad (CEGEP).

Las universidades ofrecen las titulaciones clásicas del mundo universitario anglosajón, primero ofrecen el Bachelor o licenciatura y después de tres años de estudio, le sigue el Master o programa de postgrado que puede ser de uno o dos años, posterior a este último se conduce al PhD o doctorado en el que tras cuatro año de investigación se concluye con la tesis.

Además de las universidades clásicas existen los Institutos de Educación Superior o Colleges, en los que se ofrecen carreras cortas, de 1 a 3 años de duración, con un enfoque más profesional que académico. A estos Institutos también se los conoce como Institutos de Artes y Tecnología Aplicada ó como Institutos Tecnológicos.

El inglés y el francés son los dos idiomas oficiales de Canadá. En la mayoría de las universidades e institutos superiores, la instrucción se imparte en uno de los dos idiomas, sólo en algunos de ellos se utilizan ambos.