Nombre del Intercambio
Edad de los estudiantes: 18 años
Duración:
Tipo de escuela:
Ubicación:
Fecha tope para aplicar:
Requisitos del estudiante
Beneficios
Incluye:
Tipo de estadía:
Fecha tope para aplicar
Fecha de Inicio
Observaciones
Precio: US 3000
Cursos de Idiomas
Destinos
»
»
»Los precios no incluyen pasaje aéreo
Bélgica



Descripción

Con una población de 10 millones de personas, Bélgica es una monarquía constitucional, con una democracia parlamentaria organizada como Federación.

Esta “megalópolis”, con una estratégica posición geográfica, en el centro principal de Europa, es un eje fundamental de comunicación e intercambio. Esa misma posición estratégica le ha servido no sólo en sus relaciones con la Unión Europea sino también en la acogida de gran número de empresas, extranjeros, estudiantes y turistas.

No sorprende pues que Bruselas, capital de Bélgica, fuera elegida capital de Europa, ya que hoy en día, es un lugar extraordinario en el que las instituciones europeas se codean con las grandes organizaciones internacionales.

El país se divide en tres regiones, la valona, la flamenca y la bruselense. Es un país bilingüe que acoge a diferentes comunidades lingüísticas como la flamenca, la francesa y la germanofona. Bruselas y Valonia comparten un valor esencial: el francés, hablado oficialmente por más de 200 millones de personas repartidas por los cinco continentes. Además del idioma, los cuatro millones y medio de personas de habla francesa de Bélgica tienen en común una cultura, una educación, un arte de vivir y el respeto de la diversidad.

Bélgica tiene un perfil multicultural muy importante; el porcentaje de estudiantes extranjeros alcanza el 20%.

Datos Interesantes:

Con nombres como Magritte, Delvaux o Rops en Bellas Artes, Simenon en literatura, Toots Thielemans en Jazz, Hergé (creador de Tintín) y Peyo (de los Pitufos) en el cómic , los hermanos Dardenne en el cine, César Franck o Eugène Ysaÿe en música clásica y Jacques Brel en la canción, la Comunidad francesa de Bélgica puede enorgullecerse de tener una cultura con una originalidad fuera de lo común.

No sorprende tampoco escuchar que las cinco ciudades de arte de gran prestigio de Europa: Brujas, Gante, Lovaina, Malinas y Amberes son flamencas.